Eventos Sociales

Ir a EVENTOS EMPRESARIALES

Blog

Menús de Otoño

04 Noviembre, 2019
Si decidiste celebrar tu evento durante estos meses, es importante que adaptes tu look a las temperaturas previstas. Del mismo modo, los zapatos deberán ser cerrados y el menú tendrá que incluir productos frescos propios de esta época del año, como también las flores deberán ser de temporada. 

Consumir alimentos en su propia época de cosecha resulta muy beneficioso por diferentes motivos. El principal es que son más sanos (ya que su valor nutricional es mayor) y no hay problema a la hora de encontrarlos, además que su sabor es más natural e intenso.

Pero, ¿cuáles son algunos de los más característicos?

Verduras
Son, entre otras, las calabazas, las berenjenas, las espinacas, las coles, los pimientos, las zanahorias y las acelga. Ingredientes perfectos para elaborar exquisitas cremas y entradas, así como para servirse de acompañamiento en todo tipo de recetas de carne y pescado.

Frutas
Encontrarás uvas, granadas, higos, naranjas, mandarinas, membrillos, manzanas, peras o kiwis, que podrás usar para el postre o para integrar esas ideas para el candy bar (en forma de brochetas para la fondue de chocolate), pero también en la elaboración de entradas y platos principales del banquete.

Frutos secos
Una de las más típicas de estos meses son las nueces. Sin olvidarse de los piñones, las avellanas, las almendras, los pistachos ni de la nuez pecana.

Hongos.
Las setas también son propias de la estación. Podrás agregarlas en cualquier platillo de tu banquete.